domingo, 7 de diciembre de 2008

introduccion

Introducción

los primeros grupos humanos que llegaron a america se dedicaron a la caza, pesca y la recoleccion. Existen evidencias de que estos pobladores se organizaban en pequeñas comunidades, sabian utilizar el fuego, cubrian sus cuerpos con pieles de animales y fabricaban utensiluios de piedra.
Los hombres de esta epoca vivieron en cuevas y pequeñas chozas que los protegian del clima y de los grandes animales. Estos pueblos nomadas eran capaces de adaptarse al medio; de este modo poblaron las selvas, las zonas montañosas, las ribreras de los rios, mares y lagos.
el hecho de habitar en regiones fertires les permitio permanecer mas tiempo en algunos lugares, pues en ellos podian obtener alimentos por largas temporadas. poco a poco aprendieron a cultivar , a aprovechar el agua de los rios y lagos y a frabicar instrumentos que les facilitaron las labores agricolas.
La agricultura hizo que estos grupos pasaran de nomadas a sedentarios, ademas construyeron ciudades con grandes templos y que se comunicaban entre si a traves de una amplia red de caminos.

3 comentarios:

Mayee Meli y Cris dijo...

Hulaz! gilmer bueno esperemos que todos pasemos el blog ....tu blog esta bien fino!! jeje xD y que bobo el comentario pero bueno grax de todas maneras...y esa foto XD ^-^

Unknown dijo...

gracias me salvaste la vida

Unknown dijo...

aprende a escribir